dieta japonesa 14 dias

Chica de dieta japonesa con sushi

Antes del día de Año Nuevo, todavía hay tiempo para brillar en las reuniones corporativas, no solo luciendo las mejores galas, sino también apareciendo ante los ojos envidiosos de los compañeros con mejor figura. Las recomendaciones sobre nutrición moderada, actividad física óptima y exclusión de bebidas carbonatadas azucaradas, harinas, comidas rápidas y otras sustancias nocivas de la dieta de los urbanitas son siempre relevantes. Seguir los consejos de nutricionistas y entrenadores físicos por supuesto dará resultados, pero ¿cuánto tiempo llevará? Quiero bajar de peso aquí y ahora. La opción ideal es la dieta japonesa de 14 días. Tenga en cuenta que el menú interior es muy limitado. Durante dos semanas, el horario debe cumplirse estrictamente y todo tipo de pequeños placeres en la vida, incluso un pequeño caramelo o un sorbo de jugo dulce, están estrictamente prohibidos. Antes de continuar, es necesario ajustarse mental y físicamente para evitar consecuencias estresantes.

Características de la comida japonesa

Los nutricionistas y las personas que ya han experimentado este estilo de alimentación recomiendan elegir el período de tiempo en el que se renuncia a la menor tentación. Visitar a tu amada tía por su cumpleaños y hornear esos pasteles fragantes en su honor no es el momento perfecto para una causa como la comida japonesa. Además, debe limitar su dieta ligeramente durante una o dos semanas y regular su apetito por alimentos dulces, ricos en almidón y salados. De esta manera, la transición posterior de nuevos platos no será demasiado complicada y no parecerá insípida.

Ensalada japonesa de verduras

Por sí sola, la dieta japonesa no es lo que los japoneses suelen comer. Aquellos que imaginaron sushi, salsa de soya y kebabs picantes después de que se anunció el nombre se sentirán muy decepcionados, ya que las carnes sin sal y las verduras condimentadas con aceites vegetales dominan la dieta. Entonces, ¿por qué la dieta se llama japonesa? Crearon un sistema nutricional que lleva su nombre en la clínica japonesa Yaeks. Los nutricionistas han compilado un menú para ayudarlo a perder el exceso de peso rápidamente, basado en un enfoque científico de los problemas de obesidad existentes y generaciones de experiencia en la lucha contra la obesidad. Existe la opinión de que para lograr el propósito de esta dieta, es necesario tener los rasgos de carácter inherentes a los habitantes de la Tierra del Sol Naciente: organización, seguimiento de reglas y tradiciones, integridad y fuerza de voluntad. Las reseñas de comida japonesa que inundan todas las páginas del foro realmente justifican el esfuerzo. Los resultados varían, es posible perder al menos 5 kg y en algunos casos más de 10 kg en dos semanas.

¿Qué puedo comer durante la pérdida de peso?

Entonces, primero, para comenzar el proceso de pérdida de peso, debe realizar compras básicas para su dieta futura. Me alegro de que los productos necesarios sean económicos y estén fácilmente disponibles. Puedes comprarlos en cualquier supermercado, o en los mercados de todos los rincones del país. Absolutamente sin ingredientes exóticos, raros o difíciles de encontrar.

Café orgánico para la dieta japonesa

La lista de productos incluye los siguientes artículos:

  • café de elaboración natural;
  • té verde suelto de buena calidad, que también puede envasar si está seguro de que es té real y no hierbas especiadas;
  • pollo. Pero es la parte de la pechuga, y la carne debe ser blanca porque tiene la menor cantidad de grasa y no causará reacciones alérgicas;
  • Carne de res, es mejor elegir carne tierna, para que sea más tierna y más fácil de digerir después del procesamiento, la ternera no necesita cocinarse durante mucho tiempo y es más fácil de masticar;
  • Variedades bajas en grasas de pescados marinos, que pueden ser bacalao, bacalao, carbonero, bacalao azul;
  • huevo;
  • Verduras: el calabacín, la berenjena, las zanahorias, el repollo o el repollo chino de Pekín no son inferiores al repollo chino común en términos de calidad y propiedades nutricionales, pero saben mejor cuando se comen crudos. Si la dieta es en verano, cuando las variedades jóvenes de repollo están en pleno apogeo, no hay diferencia;
  • Verduras en la dieta japonesa
  • Frutas: manzanas, peras, cítricos (incluidos los limones, utilizados en aderezos para ensaladas), albaricoques, ciruelas, todo lo que el alma desea, excepto plátanos y uvas, que tienen un alto contenido de calorías y azúcar;
  • Aceite vegetal, puede ser de cualquier tipo, aceite de oliva, girasol, maíz;
  • Pan de centeno. La dieta japonesa de 14 días no incluye pan con ingredientes mixtos o pan horneado con harina de trigo;
  • pan de centeno japones
  • Kéfir bajo en grasa. Debe comprarse diariamente para mantener fresco el producto, si son tres días o más, es adhesivo lo que dificulta el peristaltismo y aumenta la formación de gases;
  • Un poco de queso duro, pero de leche, no de grasa vegetal;
  • jugo de tomate. Habitualmente, los elaboradores de esta bebida cuidan el sabor del producto añadiendo sal a los ingredientes, sin embargo, la dieta japonesa de 14 días, donde el menú pasa por excluirlo por completo, obliga a buscar un zumo cien por cien natural con sin impurezas añadidas.
Jugo de tomate para la dieta japonesa

Además, para saciar su sed, necesita abastecerse de agua potable. Puede ser agua corriente del grifo, prefiltrada, hervida o agua mineral embotellada. Beber alcohol proporcionará la cantidad necesaria de líquidos al cuerpo, que ya es deficiente en vitaminas y elementos, y le dará al estómago una sensación de saciedad. No se proporcionan bocadillos en la dieta, y la brecha se puede llenar con agua potable durante el día.

¿que ordenaste? menú de comida japonesa

Después de comprar los productos necesarios, puede comenzar el proceso de cocción. Hay programas de pérdida de peso con recetas en ellos. Más adecuado para restaurantes de alta gama. La dieta japonesa es perfecta para los que no son muy buenos cocinando, su menú incluye platos como carne hervida, pescado, verduras y huevos. Según este sistema, la preparación de los alimentos requiere muy poco esfuerzo y tiempo. La carne debe hervirse, el pescado se puede hervir, asar a la parrilla o freír ligeramente en una sartén, a la parrilla. Las ensaladas se preparan con repollo cocido o con una mezcla fresca de repollo y zanahorias. Además, el calabacín y la berenjena se fríen ligeramente. Toda esta preparación lleva muy poco tiempo, por lo que siempre tendrás comida fresca. El tamaño de la ración debe ser pequeño, doscientos gramos de carne, pescado y fruta. Las verduras se consideran una porción estándar para adultos. Coma 1-2 huevos duros al día. Los requisitos previos son la ausencia de sal en los platos y la ausencia de azúcar en el café y el té.

sal japonesa

Los algoritmos de dieta están diseñados para que el cuerpo deba reconstruir su metabolismo. Las comidas no contienen carbohidratos. Al consumir proteínas, grasas y energía en las preocupaciones diarias, una persona comienza a buscar fuentes alternativas. Luego hay un proceso de descomposición de las grasas que se acumulan para esta condición. Durante la reorganización de dos semanas, el cuerpo cambia por completo sus sistemas internos y comienzan a tomar forma nuevos procesos metabólicos. Debido al peor estrés, esta dieta puede ser peligrosa para ciertos grupos de personas. La prohibición incluye a mujeres embarazadas, madres lactantes y personas con enfermedades crónicas. En cualquier caso, debe consultar a su médico antes de dar este paso.

pollo asado japonés

Aunque la dieta es monótona, es bastante nutritiva. Si realmente no quieres pasar hambre, la dieta japonesa de 14 días es para ti, y las reseñas de quienes la han experimentado tienden a ser positivas. Si se adhiere al principio de una nutrición adecuada en el futuro, o divide las comidas y hace ejercicio en su dieta, no recuperará su peso por muchos años. Por lo general, los médicos no recomiendan este método de pérdida de peso porque el cuerpo no acepta muchos componentes para su funcionamiento normal. Para aquellos que luchan por adherirse a un régimen tan estricto, hay una opción más fácil: es la dieta japonesa de 13 días. Aparte de un día libre, aquí se acepta una pequeña cantidad de sal. La lista maestra de productos y sus combinaciones son las mismas, y los resultados son bastante buenos.